Aceite de Jazmín
Propiedades del Jazmín
Muchas personas usan el jazmín como aromatizante, ya sea para la formulación de perfumes o desodorantes tanto de uso personal como para el ambiente, pero la exuberante fragancia no es su único beneficio. El jazmín se considera una planta medicinal, recomendada para regular funciones del organismo y tener un mejor estilo de vida ya que algunas de las propiedades que se les atribuyen son:
- Calmante. El jazmín ayuda a relajar los nervios, controlar la ansiedad y otros problemas como el estrés, la depresión o la hiperactividad.
- Conciliar el sueño. Ya mencionamos que el aroma del jazmín es un calmante natural, pero también potencia la producción de melatonina, la hormona relacionada con el sueño, por lo que es un excelente aliado para dormir mejor y tener un descanso reparador.
- Antiespasmódico. El jazmín es un aliado en el tratamiento de problemas musculares y estomacales, por lo que se puede usar el aceite esencial para dar masajes.
- Mejora la circulación. Las propiedades antitrombosis del jazmín lo convierten en un aliado para la salud cardiaca ya que estimula la circulación de sangre y el retorno venoso, de modo que se puede usar para aliviar las molestias de las várices y las piernas cansadas.¿Qué hace el aceite de jazmín en el cabello?Se cree que el aceite esencial de jazmín fortalece las raíces y la longitud del cabello, a la vez que proporciona una ligera capa de humedad para mejorar su flexibilidad. Estos efectos, cuando se combinan, logran más volumen natural (cabello más grueso), menos roturas y un cabello más brillante.¿Se puede utilizar aceite de jazmín en el rostro?Porsupuesto eluso del Oleato de jazmín podemos ponerlo en el rostro cuello y manos puede retardar el desarrollo de líneas finas y arrugas .También puede contribuir a un brillo saludable. También existe cierta evidencia de que los componentes de este aceite promueven la producción de colágeno.